Desde el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo a través del Taller Ocupacional, queremos mostraros que como en años anteriores comenzamos nuestra labor de horticultura en nuestro huerto. Lo primero que comenzamos a hacer, para poder ir plantando lo que teníamos y que nos han ido aportando con todo su amor familiares y amig@s, fue segar toda la hierva que se encontraba en nuestro huerto.
Tras la limpieza del huerto, empezamos a sembrar las semillas desde finales de noviembre y principios de diciembre, en este caso comenzamos con la siembra de habas. Posteriormente los residentes han plantado todo tipo de hortalizas, verduras, frutas que darán nuevos alimentos en los meses venideros.
Hemos visto crecer las habas durante los cuatro o cinco meses que se necesitan para su recogida, regándolas diariamente bien a cargo de los residentes con la manguera así como con el agua caída de la lluvia. Tras esos meses en los que veíamos como iban creciendo esas flores y que finalmente se veía como el tallo iba creciendo, hasta que poquito a poco iban naciendo las habas, hemos desenvainado las mismas para llevarlas a la cazuela.
Con todo ello, las habas se han utilizado para todo tipo de comidas que requieran de este producto (ensaladas, arroz y en otros tipos de comidas).
De la semilla que arrojes un huerto plantaré y a él te allegarás para llenar tu corazón. (Roberto Obregón)