Nuestra iniciativa va acorde con los principios de calidad de vida y la planificación centrada en la persona. Consideramos primordial la relación familiar de nuestros usuarios para su bienestar físico, psíquico y social.
Con este programa se trata de proporcionar a nuestros usuarios y a sus familiares un conjunto de medidas que faciliten el mantenimiento del contacto entre ambas partes, así como la potenciación sus relaciones personales.
El objetivo básico es fomentar el acercamiento y la participación de la Familia en el Centro Alhucema y que ello conlleve a la mejoría terapéutica de nuestro usuarios.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Fomentar los lazos de unión de aquellos residentes que por causas de diferente índole mantiene poco contacto con su familia, facilitar y favorecer los de aquellos que sí mantienen dicho contacto.
- Propiciar, en la medida de lo posible, un ambiente adecuado para que los residentes puedan disfrutar de la visita o los contactos telefónicos de sus familiares.
- Potenciar los encuentros tanto en el seno del Centro, como en el entorno familiar, siempre que sea beneficioso para el bienestar social del residente.