Desde el departamento de Terapia ocupacional y el departamento Enfermería de la Residencia de personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta se ha organizado un nuevo taller llamado “Vida saludable”. Dicho taller impartido por el equipo de monitores, DUE y Terapeuta Ocupacional consiste en educar de una manera dinámica (videos, charlas, actividades especiales…) la importancia y los beneficios de llevar a cabo una dieta equilibrada y una vida activa. También, como complemento, los residentes han comenzado a participar en rutas senderistas, aprovechando de esta manera la plena naturaleza que nos rodea. Entre los objetivos de este taller están:
- Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Prevenir el sobrepeso.
- Evitar el sedentarismo.
- Fortalecer componentes motrices como resistencia, movilidad articular, tono muscular, equilibrio, coordinación, respiración, etc.
- Mejorar el patrón de sueño.
- Disminuir el estrés y la ansiedad.
- Mejorar las habilidades sociales.
Todo ello reforzado con pequeños murales colgados en la unidad donde hemos escrito frases de motivación relacionadas con este tema, como los mostrados a continuación junto con las fotos del taller realizadas hasta ahora.