Como cada año la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Andújar organiza durante todo el mes de agosto la escuela de verano para personas con discapacidad, que se lleva a cabo en el Centro de Iniciativas Sociales de Andújar, de diez de la mañana a una de la tarde.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Municipal de Discapacidad, que pretende ayudar a los asistentes a desarrollar habilidades y destrezas manuales, fomentar su autonomía personal y favorecer las interrelaciones grupales.

Los usuarios/as de nuestro C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo, tanto R.A. (Residencia de Adultos) y de RPDITC (Residencia de Personas con Discapacidad Intelectual y Trastornos de Conducta) asisten  dónde realizan dos tipos de actividades diferenciadas, en el primer tramo practican actividades físicas tan importantes para mantener un buen estado de salud y en el segundo tramo realizan actividades de expresión y manipulativas en las que se busca mejorar la motricidad fina, la creatividad y las relaciones sociales.

La escuela de verano es una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad desarrollen habilidades importantes para la vida, como la socialización, además aprenderán a compartir, resolver problemas, interactuar con sus pares en un ambiente divertido para hacerlo de manera más fácil.

Agradecimientos para nuestras monitoras de la escuela de verano ya que nos hacen pasar unas mañanas de agosto muy amenas y divertidas ¡¡¡GRACIAS!!!

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad