Las terapias con animales se basan en el principio de que las personas, al estar en contacto con el animal, mejoran su situación emocional. Crear estos vínculos afectivos con animales, es un estímulo para el cerebro, que responde tanto física como psíquicamente. De ahí que la terapia asistida con animales sea muy recomendable y beneficiosa para personas con discapacidad intelectual.
Por eso, en el CDI ALHUCEMA-ENTREPINARES todas las semanas el Psiconeurólogo y psicopedagogo Manuel Flores junto con las adiestradoras Isabel Trigo y Paqui, traen a nuestros/as amigos/as peludos/as, con alas, con caparazón o con escamas…con los/as que trabajamos la psicomotricidad, la estimulación y la reducción de niveles de ansiedad en coordinación con el Equipo Multidisciplinar del Alhucema.
Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad