La formación permanente es un derecho de todos los adultos, y en la sociedad actual, se convierte en una necesidad cada vez mayor para el desarrollo social y personal. Tratándose de personas con discapacidad intelectual, el acceso a esta formación resulta más complejo, de ahí que, nuestros usuarios han empezado a acudir a la Escuela de Adultos LA FLORESTA de Torredelcampo.
El objetivo principal de la puesta en práctica de este proyecto es compensar el déficit formativo que suelen presentar los adultos con discapacidad intelectual y al mismo tiempo, seguir avanzando en positivo en el cambio de actitudes hacia la imagen de las personas con discapacidad en contextos educativos.
Para ello, el CDI ALHUCEMA de ENTREPINARES, propicia la inclusión educativa de sus usuarios, Personas Adultas con Discapacidad Intelectual, en este Centro de Educación para mayores de edad de Torredelcampo, que consideramos es el recurso normalizado donde deben aprender todos los adultos que tengan necesidad e interés, como es el caso, en acceder a una mejor formación.
El proyecto ha conseguido la integración física de los alumnos, utilizando el entorno y los recursos de la formación de que dispone la Escuela de Adultos La Floresta.
El Equipo Multidisciplinar del Centro ha contado con la conformidad de los respectivos familiares de nuestros usuarios, que están informados y encantados con la actividad. Además, nuestros residentes, que ya están estudiando mucho, acuden totalmente motivados a sus clases y han recibido una estupenda acogida con la Directora, Pilar y las profesoras.