En personas con diversidad funcional, el cultivo del huerto tiene numerosos beneficios, entre ellos, mejoras físicas en cuanto a movilidad y habilidades manuales, mejoras emocionales gracias a las responsabilidades y a que es una actividad que motiva la calma y la autoestima intelectuales porque adquieren conocimientos y aptitudes nuevas; y sociales, ya que favorece; también, mejoras intelectuales: el trabajo en equipo y la comunicación entre las personas que lo forman, y esto a su vez hace que ganen independencia.

Para realizar la huerto-terapia se necesita un sitio al aire libre, con suficiente espacio y que tenga luz, los materiales necesarios son: tierra, abono, semillas, maceteros…, esto hace que este tipo de terapia sea mucho más cercana a la Naturaleza.

Por otro lado, dentro de una terapia se necesita establecer una periodicidad, ya sea semanal, mensual o la requerida. Los Permacultores de ALHUCEMA-ENTREPINARES se autorregulan con el apoyo del Equipo Multidisciplinar y van valorando las necesidades de nuestro huerto, así como las suyas propias, por esta razón también se trabaja la autonomía y la responsabilidad. Esta tempotado hemos sembrado plantas muy beneficiosas, entre ellas, la aloe vera y pitaya, que resultan muy saludables para la piel, problemas intestinales, osteoporosis, anemia…

¡Quien tiene un huerto tiene un tesoro!

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad