Desde el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo, queremos apoyar la necesidad que tiene la naturaleza en nuestras vidas, ya que es fundamental tanto para las personas que les gusta el entorno natural como para los animales que se ubican en él.
El pasado viernes, los residentes de nuestro centro hicieron la propuesta de pasar un día en familia en el Cercado del Ciprés de Andújar, que ya han visitado varias veces. Allí disfrutamos de un gran picnic así como de un rico almuerzo. Es una zona de visitas turísticas, para poder pasear, para merendar y para disfrutar de la naturaleza.
El Parque Medioambiental del Ciprés es un lugar muy bonito en el que se encuentra un lago artificial y un arroyo, en este lugar se ve el ecosistema del Mediterráneo y la vegetación de ribera. También hay varias zonas como carril-bici, zonas rústicas, kioskos de madera y zonas donde se realizan rutas de senderismo.
Con todo ello, lo que desde nuestro centro queremos enseñar a nuestros residentes es que debemos cuidar la naturaleza durante toda la vida ya que es la que se encarga de recargarnos las pilas, de poder pensar mejor ya que así puedes salir de la rutina y muchas cosas más que nos da la misma.
¡CUIDEMOS DE LA NATURALEZA Y DEL MEDIO AMBIENTE!