Con motivo de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos inauguramos nuestra Sala de juegos de psicomotricidad gracias a la aportación desinteresada que la familia de uno de nuestros residentes, J.M.T., realiza al Complejo de Centros.
La psicomotricidad es una técnica que pretende desarrollar las capacidades de los individuos (la inteligencia, la comunicación, la afectividad, los aprendizajes..) a través de los movimientos. Creemos de vital importancia para todos nuestros residentes trabajar sobre las limitaciones motoras que en ellos se observa, tratando de reducirlas mediante ejercicios físicos dirigidos a la estimulación de la coordinación, equilibrio, ritmo y el control de sus propio cuerpo, de manera que también contribuye a que se estimulen sus potencialidades, basadas en la facultades, habilidades y destrezas que facilitan su acceso al desarrollo motor.
Entre el material que utilizamos está una bicicleta elíptica, 2 pedalines, un paracaídas, aros, conos, cuerdas picas, juegos de pesas, colchonetas…