En el CDI ALHUCEMA ya hemos sentado el precedente de una tradición: celebrar juntos la FIESTA DE CONVIVENCIA DE LAS FAMILIAS, en la que todas las familias de las personas que componemos el Centro están invitadas a disfrutar de una divertida mañana. Basándola en la convivencia de nuestros residentes con sus familiares y con los trabajadores, la celebramos teniendo como principal objetivo propiciar la calidad de vida y la planificación centrada en la persona, fomentando la participación de la familia en la vida del Centro
Este año ha resultado especial por ser la primera y a pesar de que aún no estamos completos, ha habido una considerable afluencia de personas. Hemos contado, entre los asistentes, con el Jefe de Servicio de Gestión de S. Sociales, Elías Cabeza, que nos dirigió unas reconfortadoras palabras de ánimo para nuestros comienzos, felicitándonos y dándonos la enhorabuena por los buenos resultados y avances de un proyecto que ya está en marcha y funcionando.
Además, de la mano de uno de los familiares, Rosario Jódar, ha venido al Centro PAPÁ NOEL, que ha sido muy, muy generoso con los nuestros dejando regalos personalizados y mucho más y a los trabajadores nos ha obsequiado con una caja de estupendos patés “GOURMET SIERRA DE CAZORLA”. Gracias Rosario!!!. Para seguir dando “SABOOOR” a nuestra Navidad, otro de los familiares, Fidela, nos ha traído una enorme caja de mantecados, roscos, polvorones y pastas caseras, que están de vicio…a la vuelta hay que poner más días del “Taller de Deporte” para bajar los kilos.
Los protagonistas de la fiesta nuestros chicos, la “speaker” nuestra Directora, Isabel García, los actos se han realizado con la dedicación de Noelia, nuestro Terapeuta y de Antonio, Ana A., Lucía, Ana M., Susana, Mari, Mª Loli, Nuria y Verónica. Ha habido momentos muy emotivos en los que se han escapado algunas lagrimillas, pero sobre todo, nos hemos divertido y hemos reído y disfrutado juntos.
La mañana terminó bailando y tomándonos todos un aperitivo. Desde aquí agradecer a Juan Algar, gerente de ENTRE PINARES DEL MERCADILLO, a los trabajadores del Centro que se han esforzado para que saliera una fiesta muy chula y a todas las personas que os habéis acercado para compartir este día con todos nosotros.
¡FELICES FIESTAS!