Usuarios del C.C. Virgen de la Cabeza “Entre Pinares del Mercadillo“ de Andújar (centro para personas con discapacidad) junto con el Grupo de Recreaciones ANDUXAR representaron el pasado domingo_18/06/2023 en las tablas del Teatro Principal de Andújar la “leyenda de EGILONA”.
Como acto de final de curso de los Talleres Socio-Culturales (Teatro) que viene realizando ANDUXAR en colaboración con C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo de forma absolutamente desinteresada desde 2014, se puso el colofón al presente curso 2022/23 después de haberse visto interrumpido desde 2020 por la pandemia.
Con un total de 33 personas en escenario entre usuarios/as, colaboradores y miembros del Grupo de Recreaciones Anduxar, se recreó la “leyenda de EGILONA” que se sitúa históricamente en la invasión de los musulmanes de la Península en el año 711 y los acontecimientos que devinieron posteriormente, donde la leyenda sitúa a la reina consorte del Rey Don Rodrigo, EGILONA, refugiándose en la Ciudad de Andújar en casa de un alfarero.
Con parte de rigurosa historia, alguna parte de leyenda y la necesaria adaptación para su representación, han dado como resultado una obra de 1 hora aproximada de recreación histórica realizada en un solo acto, con interpretación, narrativa y bailes orientales realizados por el grupo de Danza Oriental NAHID, obra escrita y dirigida por Juanjo González (Presidente de Anduxar).
Con nuestro agradecimiento a la dirección del C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo, sus monitores, así como a las áreas de Asuntos Sociales y Cultura del Excmo. Ayto. de Andújar y a sus técnicos/as que han permitido con los permisos de los espacios y necesaria colaboración que se pueda llevar a cabo la representación, así mismo a los técnicos/as del teatro con su apoyo en sonido/iluminación, colaboraron en la difusión Radio Andújar y Canal45Tv, así como en el reportaje fotográfico FOTO-UNIÓN.
ANDUXAR es muy feliz pudiendo entregar sus ganas y su tiempo por la integración, la diversidad y la igualdad, haciéndolos muy felices, ya que son muy grandes y muy capaces, solamente hay que ayudarlos y acompañarlos, unos verdaderos artistazos/as… ¡¡¡GRACIAS!!!