El pasado miércoles 9 de Marzo se realizó una formación para todos los trabajadores de los centros C.C. Virgen de la Cabeza y CDI Alhucema de Entrepinares del Mercadillo. La formación se realizó en Andújar en diferentes turnos, por la mañana y por la tarde, para ajustarse a las necesidades y preferencias de los trabajadores. 

El objetivo principal de la formación era la prevención y la promoción de la salud física de los trabajadores que se ven implicados en la movilización de personas con capacidades físicas reducidas, con el fin de mejorar en un primer plano la comodidad en el trabajo y por otro lado el hecho de reducir las bajas de trabajo por lumbalgias, cervicalgias u otras afecciones derivadas de la incorrecta manipulación de pesos. 

A lo largo de la exposición se realizaron numerosas prácticas con los diferentes participantes con el fin de interiorizar la manipulación correcta de las personas con dependencia física en función de las distintas situaciones. Resultó ser una formación muy práctica impartida de manera muy amena. 

La continua formación de los trabajadores no solo mejora la calidad del trabajo sino que también mejoran la calidad de vida de todos nuestros residentes, por ello, abogamos por el reciclaje continuo con el objetivo de adaptar los principales avances científicos a nuestro día a día. 

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad