La Residencia Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo de Andújar, acogió la pasada semana, un programa especial de salud bucodental dirigido a sus residentes, en una iniciativa que ha contado con la participación del prestigioso odontólogo de la Seguridad Social, Don Luis Carlos.
El programa ha estado enfocado en la prevención y el cuidado de la salud oral en personas con discapacidad, proporcionando revisiones dentales, charlas educativas y consejos personalizados sobre higiene bucodental.
Durante las sesiones, Don Luis Carlos, realizó exploraciones a los/as residentes, detectando posibles afecciones y orientando sobre los tratamientos más adecuados para cada caso.
Además, orientó a cada usuario/a de la importancia de una correcta higiene oral para prevenir problemas como la gingivitis, las caries o la pérdida dental, condiciones que pueden afectar significativamente la calidad de vida de las personas.
Los/as residentes mostraron gran interés y participaron activamente en la iniciativa, formulando preguntas y compartiendo experiencias.
Desde la dirección del centro, han valorado muy positivamente esta actividad y han manifestado su intención de seguir promoviendo programas de prevención y atención sanitaria en beneficio de las personas con discapacidad.
La familia Entrepinares del Mercadillo reafirma así su compromiso con la salud y el bienestar de sus residentes, apostando por actividades que mejoren su calidad de vida y fomenten hábitos saludables.









