Los Patios de Córdoba es la tradición más arraigada de la ciudad. Una de las cosas que hacer en Córdoba es visitar los patios de las casas que lucen preciosos con sus flores y macetas. Da igual la época del año, siempre habrá patios con las puertas abiertas que te dejarán boquiabierto. El cariño que ponen los cuidadores de patios se nota en cuanto entras a ellos. Saben el amor que necesita cada planta para que esté perfecta. Esta tradición que pasa de generación en generación es una de las cosas que hacen que Córdoba sea una ciudad especial, además de formar parte del patrimonio cultural de la humanidad.
El pasado 8 de Mayo desde el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo tuvimos la ocasión de verlos de primera mano y la verdad fue espectacular.
Además aprovechamos la visita para ver lo que quizá sea una de las construcciones más emblemáticas de nuestra historia, con una arquitectura inigualable, la mezquita de Córdoba. Sin duda, la construcción de la catedral, respetando los muros de la mezquita, ha permitido que hoy día sigamos teniendo en pie uno de los hitos fundamentales de la huella omeya en Córdoba, la que fue la ciudad más importante de Europa Occidental.
¡¡¡NOS ENCANTA CÓRDOBA!!!