De la mano de nuestros/as amigos/as de Andalucía Inclusiva, los/as usuari@s de la RGA y del Centro de Día Aspramif-Entrepinares del Mercadillo han participado en otro interesante taller. En este caso ha versado sobre la estimulación cognitiva a través de los sentidos.
Dicha estimulación implica utilizar actividades que involucran la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto para mejorar las capacidades mentales y perceptivas. Esta práctica busca fortalecer las conexiones cerebrales, mejorar la atención, la memoria y otras funciones cognitivas.
¿Cómo funciona?
La estimulación sensorial se basa en la idea de que los sentidos son la puerta de entrada de la información al cerebro. Al exponer a las personas a una variedad de estímulos sensoriales, se busca:
Mejorar la percepción.
Fortalecer la atención.
Estimular la memoria.
Promover el aprendizaje.
Mejorar el estado de ánimo y el bienestar.
Importante: La estimulación sensorial debe ser adaptada a las necesidades y capacidades individuales de cada persona. Es recomendable contar con la guía de profesionales para diseñar actividades adecuadas y asegurar que sean seguras y efectivas.
Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad