El Síndrome de Down no es una enfermedad. Se trata de una condición o trastorno cromosómico que ocurre cuando aparece una alteración o material genético extra en el cromosoma 21.

Todos los 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Su principal objetivo es el de crear conciencia dentro de la sociedad reivindicando su valor, capacidades, sus aportaciones a la sociedad, derechos, crecimiento personal e independencia para tomar sus propias decisiones.

Estas personas deben disfrutar de los mismos privilegios y beneficios que los demás ya que su contribución a la sociedad no debe ser inferior. Con atención, trabajo y ayuda pueden desempañar múltiples actividades para un beneficio común.

Desde el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo hemos elaborado un video en conmemoración de este día. El lema de este año es ¨Con nosotros, no por nosotros¨. Desde nuestra residencia queremos pedir que el enfoque de este trastorno no sea caritativo ni compasivo sino que se reconozcan a estas personas como merecedoras de las mismas oportunidades y derechos humanos que el resto, a pesar de tener capacidades intelectuales diferentes.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad