El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. Las personas con síndrome de Down suelen presentar más problemas de salud en general. Sin embargo, los avances sociales y médicos han conseguido mejorar la calidad de vida de las personas con el síndrome

Por ello, en el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo de Andújar, celebramos este día con entusiasmo con los compañeros y residentes que cuentan con esta característica. Hemos hecho un vídeo, murales, un baile maravilloso, una dinámica grupal donde ellos han sido los protagonistas y talleres de concienciación y conocimiento de esta particularidad que tiene algunos compañeros del centro. La inclusividad de las personas con Síndrome de Down ha sido uno de los puntos a tratar en las conversaciones, charlas y discursos en el centro para la plena funcionalidad de estas personas en una sociedad cada vez más sana y sin prejuicios.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad