El día mundial del Olivo es una celebración anual que se lleva a cabo el 26 de noviembre desde el 2019, que fue establecido por la UNESCO en ese mismo año. Es un día muy importante en nuestra provincia ya que nuestros/as agricultores/as y ganaderos/as viven de ello.
En la antigüedad se decía que una rama de olivo simboliza la paz, la sabiduría y la armonía. Según la UNESCO : «El olivo es, pues, un árbol universal, que acompaña a la humanidad desde hace milenios y que encarna también sus aspiraciones, ya que, con su legendaria longevidad y su capacidad para renacer de sus cenizas, escapa a la miopía del instante: plantar un olivo, comer su fruto, nos hace formar parte de una cadena de humanidad.»
Pues nuestros/as chicos/as del C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo de Andújar, celebran este día recogiendo aceitunas de los diferentes olivos localizados dentro de nuestra residencia y posteriormente abrieron las aceitunas para quitarles los huesos y después poder comérselas.
¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL OLIVO Y VIVA SUS JORNALEROS/AS!









