El día 2 de Abril fue el Día Mundial de la concienciación de la inclusión del Autismo, un día sumamente importante para centros como el nuestro, el  C.C. para la discapacidad Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo, ya que contamos con varios usuarios con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este año la lucha por la integración se ha realizado a través de un mural “El autismo es parte de este mundo, no un mundo aparte”, refiriéndose a la inclusión de estas personas. 

Ellos tienen una visión a veces distinta a la nuestra y por ello debemos de utilizar nuestra empatía, pero sobre todo aportarle nuestra imaginación, mucho cariño, comprensión y motivación, ya que como todos los niños lo necesitan. 

Como bien decía Theo Peeters: “Tenemos que aprender a ver el mundo a través de los ojos de una persona con autismo. Cuando seamos capaces de comprender porque la vida les resulta difícil, podremos mover obstáculos y desarrollar respeto por los esfuerzos que hacen para sobrevivir entre nosotros”.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad