El pasado 10 de Octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y con motivo de ello, el Ayuntamiento de Andújar en colaboración con algunas asociaciones de personas y familiares de personas con problemas de salud mental de Andújar y Comarca, procedió a la lectura de un manifiesto. Tras la lectura del mismo, se realizó una marcha en conmemoración a dicho día con el objetivo de romper estereotipos creados en torno a la salud mental y así desestigmatizar a aquellas personas que presenten problemas de salud mental.

Y es que, tal y como define la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por ello, el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo nos sumamos a ser voz en este día, para que se dé la importancia que merece a la Salud Mental. Porque la Salud Mental es un derecho necesario.

Ponemos punto pero nunca final, puesto que aún nos queda mucho camino por recorrer, al día Mundial de la Salud Mental con las siguientes palabras recogidas del manifiesto: “La salud mental y el bienestar deben ser una prioridad global porque cuando lo invisible se hace visible, la luz alumbra el destino”.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad