Todos los 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. El objetivo que persigue, es el de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias. Pretende concienciar a la población acerca de todo los problemas de salud mental que existen.
En el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo nos proponemos cada año informar a los residentes sobre este día y su significado. Por ello, hemos hecho diferentes actividades basándonos en la concienciación del significado de este día y su importancia.
También hemos tenido el placer de ser invitados a la marcha organizada por AFEMAC con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental a la que se han unido más de 200 personas. El objetivo de esta marcha es defender los derechos de las personas que viven día a día con una enfermedad mental y reivindicar una mejora de su calidad de vida así como conseguir su inclusión e integración social y laboral.
Desde nuestro centro hemos querido hacer de este día, un día de reflexión y apoyo a todas las personas que tienen cualquier tipo de enfermedad mental.