Febrero, que además de ser especial porque solo cuenta con 28 días, y 29 cada 4 años, también lo es por albergar en su ser, el día más grande de la más grande de las tierras en las que uno podría haber nacido. En el C.C. Virgen de la Cabeza de Andújar de Entrepinares del Mercadilo llevamos a nuestra tierra por bandera y con mucho orgullo allá por donde pisemos, y por ello, aunque la situación no lo permita celebrar como nosotros queremos, siempre cantaremos nuestro himno, recordaremos el trabajo que nos costó conseguir nuestra autonomía y nos comeremos el delicioso canto con aceite y embutido con su aperitivo correspondiente.
Hemos elaborado en nuestro taller ocupacional varios murales donde se representa cada una de las provincias andaluzas así como nuestro himno, hemos ondeando nuestra bandera verde y blanca y participado en una gymkana muy divertida, por otro lado hemos realizado un balcón típico andaluz, con macetas y abanicos, de los que rebosa de flores en primavera y de palmas secas en semana santa. Andaluz, pero que muy andaluz, con su reja de forja y sus cortinas entreabiertas para que el sol de la tarde no nos moleste al medio día.
Además, rememoramos los personajes famosos de nuestra tierra, los lugares más emblemáticos, sus capitales, su historia, su acento, su gastronomía…y sobre todo la importancia de sentirnos orgullosos de nuestra casa.
Para continuar con la festividad de Andalucía el día 1 de marzo disfrutamos también de un rico arroz, marisco y otros aperitivos variados. Ole, ole y ole ¡¡¡
¡¡¡ VIVIA MI TIERRA !!! ¡¡¡ VIVA ANDALUCÍA !!!