COMIENZO DE UNA NUEVA TEMPORADA DE HUERTO

Tras haber finalizado de recoger las anteriores plantas que teníamos plantadas, como fueron las habas, comenzamos una nueva temporada primaveral de huerto en nuestro C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo de Andújar.

El comienzo de la primavera es un momento de gran crecimiento para las plantas que comienzan su floración. Lo primero que hicimos para que nuestras plantas crecieran un poco más rápido, fue plantarlas en semilleros, con el gran trabajo de nuestros residentes.

Después de varios días cavando el huerto por la abundancia de hierba que se encontraba en él, iniciamos la plantación de las hortalizas propias de épocas más calurosas como son los tomates, las berenjenas, el pimiento, las ensaladas y muchas más cosas que hemos plantado.

Mayo es un mes perfecto y gratificante para el huerto porque es cuando más sol hace y las temperaturas cálidas ayudan a su crecimiento. En este caso la primavera es especialmente favorable para las lechugas, que crecerán rápidamente, pero en este caso se deben plantar donde en verano no le dé mucho el sol directo. Es una hortaliza que crece bien en zonas sombrías, pero necesita una tierra que drene bien.

Hay otros productos que son propios de este mes y son las berenjenas y los tomates, estos últimos requieren que se coloquen cañas, para guiar su crecimiento hacia arriba. Es muy importante conducir la planta y podarla para que sea mas sana y ofrezca mejores frutos, estas se colocan en zonas soleadas pero protegidas del viento.

Una pregunta que me gustaría hacer: ¿Son los huertos rentables para sus propietarios?, pues claramente si porque no solo hay que fijarse en el dinero que dé, sino el aprendizaje, el disfrute, el ejercicio, etc. Estos son los valores que nos gusta inculcar a nuestros chicos/as residentes.

Finalmente os mostraremos unas imágenes de nuestros residentes trabajando en el Huerto de Entrepinares.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad