El pasado miércoles 3 de julio, los/las residentes del Centro Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo vivieron una jornada llena de alegría y diversión con motivo de la celebración del verano, participando en una refrescante fiesta del agua organizada en las instalaciones del centro.
Durante la mañana, el patio se convirtió en un auténtico parque acuático improvisado donde no faltaron los juegos con agua, retos cooperativos, globos de agua, rociadores, cubos y risas compartidas.
La actividad, pensada para aliviar el calor veraniego y fomentar la convivencia, fue todo un éxito tanto por la implicación de los/las participantes como por el ambiente festivo que se generó.
Para reponer fuerzas, todos/as disfrutaron de un picnic veraniego con un variado surtido de polos de sabores, snacks salados para picar y bebidas refrescantes con sabores tropicales como piña, coco y kiwi, que fueron muy bien recibidos por su sabor y su presentación colorida.
Además del componente lúdico, una actividad como esta permite trabajar diferentes áreas fundamentales para el desarrollo y bienestar de las personas usuarias, tales como: habilidades sociales, estimulación sensorial, motricidad gruesa y fina, estimulación cognitiva en algunas de las pruebas, etc.
Sin duda, fue una jornada que dejó buenas sensaciones, momentos para recordar y muchas sonrisas compartidas.
Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad