Promovida por nuestra responsable de Calidad y Medioambiente, hemos celebrado estos días en la Residencia Entrepinares del Mercadillo una campaña para concienciar a nuestros chicos y chicas sobre la importancia de proteger y salvaguardar nuestro medioambiente.

En esta campaña se ha realizado un gran mural que representa la planeta Tierra dividido en dos partes: una contaminada y otra libre de toda contaminación, dejando claras las consecuencias que trae consigo la contaminación de nuestro entorno. En dicho mural se han insertado figuras en cartulina y otro tipo de materiales que representan la vegetación, animales, reciclaje, energía renovable etc. (tierra no contaminada) y en la otra, contaminación de fábricas y coches, incendios, residuos en el mar, animales muertos etc. (tierra contaminada).

También se ha realizado un taller en el que cada uno de nuestros chicos y chicas ha redactado una nota explicando las razones por las que elige una zona u otra del mural y además han visionado un documental sobre las consecuencias que trae no respetar la naturaleza ni el entorno en el que vivimos.

El taller ha culminado con la recogida de residuos por los alrededores del Centro. Han disfrutado y aprendido muchísimo.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad