La asamblea surge como un espacio de participación de nuestros/as usuarios/as en dónde resolver sus inquietudes para afrontar los retos a los que se enfrentan día a día, y en la que los trabajadores/as del centro estamos convencidos que la participación de los usuarios/as es buena para todos, ya que se garantiza el derecho a la dignidad y respeto del usuario/a, se tienen en cuenta sus posibilidades y se le ofrecen oportunidades y el apoyo necesario para alcanzar sus metas

Se ha constatado la necesidad de proporcionar a nuestros usuarios/as información sobre su evolución que les aporte retroalimentación para saber en qué aspectos están mejorando y cuales se espera que corrijan para una mejor adaptación al entorno y a la realidad que les rodea.

Con esta asamblea que se realiza los viernes, y en la cual participan todos/as los usuarios/as de la Residencia Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo;  pretendemos que los comportamientos adecuados de la semana sean reforzados mediante la obtención de sus “premios” en el fin de semana, es decir, aquellos objetos personales o actividades que son interesantes para el usuario/a como puede ser escuchar música, ver una película, utilizar la tablet, etc.

De igual modo, nos serviría también para que sean conscientes de que sus actos tienen consecuencias y ante conductas graves no se les permitiría el acceso a dichos premios, para que de este modo aprendan a ser responsables de sus actos.

Se hará un seguimiento diario de los usuarios/as a través de la observación directa y de los registros llevados por los trabajadores/as del centro; y se detallará, que usuarios/as tienen acceso parcial o completo a premios y picnic en el fin de semana.

 

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad