Chabéli, es una gatita tricolor de ojos verdes y muy dócil, que fue abandonada por su familia humana. Maíz es un perrito precioso con tres patas, aunque a él esto no parece importarle, que ha superado un cáncer y está deseando de estrenar su buena salud con muchos mimos. Malena una perrita chiquitita con la mirada más tierna del mundo a la que le encanta jugar y que le cojan en brazos. Marteño es un bodeguero muy simpático y cariñoso, que apareció deambulando por la carretera al borde del atropello. Todos ellos han venido hoy a nuestra Residencia ALHUCEMA-ENTREPINARES para que los conozcáis, de la mano de Yolanda Ruzafa, Mari Carmen y Raúl Carmona de la Asociación “ABYDA” de Jaén, que es la que les acoge. En esta ya “II Jornada” con la protectora, los y las residentes han sido parte activa en la labor de difusión y concienciación sobre el problema del abandono, la promoción de la adopción y hacer que las personas entendamos la responsabilidad que supone tener un animal de compañía. ¿Quién puede resistirse a esa necesidad de afecto? Desde Alhucema queremos aportar nuestro granito de arena visibiliazándoles y os animamos a ayudarles a ellos y al resto de sus amigos del refugio:
-Adoptándoles: y tendrás contigo un amigo leal con patas.
-Siendo casa de acogida: hasta que encuentre un hogar definitivo.
-Apadrinándoles: si no puedes permitirte tenerlos en tu casa, puedes ir a Abyda a pasearles e interactuar con ellos siempre que quieras y tus circunstancias te lo permitan.
-Siendo voluntario o voluntaria.
Acciones que para los peludos son todo; son seres sintientes que tienen derechos, entre ellos a ser considerados como un miembro más de la familia.
En el CDI ALHUCEMA, nuestra raza favorita es: ADOPTADO.