La formación permanente es un derecho de todos los adultos y una necesidad cada vez mayor para el desarrollo social y personal. Tratándose de personas con discapacidad intelectual, el acceso a esta formación resulta más complejo, de ahí que, nuestros usuarios han empezado a acudir a la Escuela de Adultos LA FLORESTA de Torredelcampo.
Comenzamos recibiendo las clases ON LINE, gracias a la buena disponibilidad de Pilar, la Directora de la Escuela y de Irene, la profesora; pero afortunadamente, dada la situación actual de riesgo cero en la provincia, volvemos a normalizar las salidas de nuestros usuarios y usuarias en la asistencia a actividades formativas, con todas las medidas de seguridad, manteniendo distancia social y con nuestras respectivas mascarillas.
Desde, el CDI ALHUCEMA de ENTRE PINARES, apoyamos la inclusión educativa de nuestros usuarios, Personas Adultas con Discapacidad Intelectual, en este Centro de Educación para mayores de edad de Torredelcampo, que consideramos es el recurso normalizado donde deben aprender todos los adultos que tengan necesidad e interés, como es el caso, en acceder a una mejor formación.
Además, nuestros residentes, que ya están estudiando mucho, acuden totalmente motivados a sus clases y han recibido una estupenda acogida de la Dire y la profe en este nuevo curso.