El pasado 7 de Julio se celebró en el C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo el día de San Fermín. Se trata de una celebración en honor a San Fermín de Amiens. Los festejos más conocidos son en Pamplona. Se inician con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona y finalizan tras 7 días de actividades con la canción “Pobre de mí”. El atuendo típico es vestimenta de color blanco y un pañuelo rojo. Se lleva anudado al cuello durante todo el festejo.
Los usuarios/as del CC Virgen de la Cabeza, no han podido dejar pasar la oportunidad de festejar San Fermín. Así, salimos a nuestro patio a simular que estábamos en la mismísima Pamplona con nuestros pañuelos en el cuello. Todo el evento estuvo acompañado con música y buen ambiente, para el disfrute de todos.
Con esta fiesta, se incide sobre la orientación temporal y espacial, rememorando también momentos vividos en torno a estas fiestas.
El fin último de la programación cultural es mejorar la calidad de vida de los usuarios con el fin de empatizar más con ellos y poder hacerles el día a día más llevadero.
“Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio San Fermín”