El día 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado. Día en el que se conmemora a las personas que debido al miedo de ser perseguidos/as por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, catástrofes naturales, guerras… tienen que huir de su país. Cada minuto, veinticuatro personas lo dejan todo enfrentándose a dificultades para recibir atención médica, exclusión laboral, dificultades de acceso al sistema educativo, traumas psicológicos, problemas de salud…  Por lo que para que nuestros/as residentes del C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo conozcan la importancia de este día, desde el área social primero hemos realizado una explicación sobre que es un refugiado, los tipos de personas desplazadas que existen,  los problemas que enfrentan… tras esto hemos visualizado algunas historias de vida de personas refugiadas de Siria y por último hemos realizado un mural con el lema ¨Detrás de cada historia de refugio, hay una oportunidad para la solidaridad¨.

Desde nuestra residencia queremos concienciar sobre lo importante que es arropar y ofrecer ayuda a las personas refugiadas ya que creemos que no hay nada más difícil para un ser humano que tener que abandonar su hogar, su familia, sus amigos, con el fin de proteger su propia vida.

Residenciaentrepinares.es utiliza Cookies para su correcto funcionamiento y recopilar información estadística sobre su navegación. Acepta su uso para continuar navegando. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configurar”   
Privacidad