Hoy nuestro C.C. Virgen de la Cabeza de Entrepinares del Mercadillo se llenó de ritmo, palmas, risas y hasta algún que otro “gallo” simpático, porque disfrutamos de una sesión de musicoterapia que fue todo un festival.
Además de divertirnos, la música nos trae un montón de beneficios: mejora la memoria, la concentración y la atención; reduce la ansiedad y el estrés; ayuda a mover el cuerpo y mejorar la coordinación; despierta recuerdos bonitos; fomenta la comunicación; sube el estado de ánimo… ¡y hasta quita el mal genio!
Lo mejor fue ver cómo poco a poco todos/as se iban animando: algunos/as tarareaban, otros/as daban palmas, y los más atrevidos/as se lanzaron a cantar con todo el corazón, convirtiendo la sala en un pequeño concierto.
Al final, terminamos con sonrisas, abrazos y con la sensación de que, cuando la música suena, todo se vuelve más fácil y más alegre.
En resumen: la musicoterapia es como un “medicamento mágico” sin receta… ¡y con efectos secundarios muy divertidos!
