EL PERSONAL EN PRÁCTICAS TRABAJA CON ENTUSIAMO – Residencia Entrepinares

EL PERSONAL EN PRÁCTICAS TRABAJA CON ENTUSIAMO

Como en años anteriores, renovamos el acuerdo de colaboración formativa entre el centro docente (IES “Nuestra Señora de la Cabeza”) y el centro de trabajo (Entrepinares del Mercadillo 2005 S. L. “C.C. Virgen de la Cabeza”) para la formación en centros de trabajo de los Ciclos Formativos de Grado Medio “Atención a personas en situación de dependencia” y de Grado Superior de Dietética.

Además de desarrollar competencias como desarrollar intervenciones en la atención, física, socio-sanitaria, psicosocial y las indicadas por el equipo multidisciplinar con las personas dependientes, están preparando talleres adaptados a nuestros residentes y que son de interés para ellos, entre otros están, “Deporte y Salud” y “Consumo de tabaco: efectos y consecuencias”.

Por otro lado las personas en prácticas del ciclo de dietética también han aportado talleres teórico prácticos bastante atrayentes como han sido “Educación nutricional: Evolución del índice de masa corporal”, “El semáforo de la alimentación” y “Picnic Saludable”

De esta manera el alumnado en prácticas ha recibido una formación integral en el cuidado de las personas dependientes no sólo ciñéndose a lo meramente asistencial, sino también al ámbito psicológico, ocio, sanitario, alimentación, higiene, formas de comunicación alternativas, gestiones, búsqueda de información, planificación y organización, etc.